MASAJE TUINA SUS BENEFICIOS

TRATAMIENTO CON TUINA


El tratamiento consta de volver a traer el flujo de Qi sobre la Zona afectada a través de la técnica de masaje tradicional chino Tuina, desarrollando varias técnicas de manipulación sobre los canales energéticos del miembro superior afectado para el flujo de Qi y Xue ( energía y sangre), se utilizaran técnicas como el masaje, rodadura, presión en los puntos Qi, amasamiento, frotación, agitación y rotaciones.
Para el desarrollo de cada una de estas técnicas es necesario saber los fundamentos energéticos de meridianos y puntos de acupuntura y sus recorridos al igual que una buena practica de clínica de masaje para no afectar al paciente.


Imagen relacionada


Beneficios, limitaciones y contra indicaciones



El Tuina es muy adecuado para el tratamiento de trastornos musculo-esqueléticos específicos y trastornos relacionados con el estrés crónico de los sistemas reproductivo, digestivo y respiratorio. El Tuina no es muy útil para aquellos que buscan un masaje suave, sedante y relajante, ya que tiende a enfocarse más en áreas específicas que otros tipos de trabajo corporal. Las contraindicaciones son condiciones que involucran fracturas, flebitis, enfermedades infecciosas, heridas abiertas y lesiones.

La Tuina puede proporcionar los siguientes beneficios generales:


El restablecimiento del flujo sanguíneo
Regula las funciones de los órganos internos
Favorece el bienestar físico y psicológico
Relaja los músculos

Regenera tejidos cicatrizados
Regula el sistema nervioso y endocrino



Resultado de imagen para TUINA  SUS BENEFICIOS


El propósito del masaje TuiNa es llevar energía a los puntos y partes del cuerpo donde es deficiente. Aliviar y desconcertar las zonas donde la energía esta bloqueada y ocasiona dolor. Es un método curativo complejo, donde la velocidad, el ritmo y la profundidad de la presión y del resto de manipulaciones juega un papel muy importante para el proceso curativo del paciente.
  
INFORMACIÓN BAJADA DEL INTERNET


Susi  Acaguana Benavides
www.renaserholistico.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario