El tratamiento consta de volver a traer el flujo de Qi sobre la Zona afectada a través de la técnica de masaje tradicional chino Tuina, desarrollando varias técnicas de manipulación sobre los canales energéticos del miembro superior afectado para el flujo de Qi y Xue ( energía y sangre), se utilizaran técnicas como el masaje, rodadura, presión en los puntos Qi, amasamiento, frotación, agitación y rotaciones.
Para el desarrollo de cada una de estas técnicas es necesario saber los fundamentos energéticos de meridianos y puntos de acupuntura y sus recorridos al igual que una buena practica de clínica de masaje para no afectar al paciente.
Beneficios, limitaciones y contra indicaciones
El Tuina es muy adecuado para el tratamiento de trastornos musculo-esqueléticos específicos y trastornos relacionados con el estrés crónico de los sistemas reproductivo, digestivo y respiratorio. El Tuina no es muy útil para aquellos que buscan un masaje suave, sedante y relajante, ya que tiende a enfocarse más en áreas específicas que otros tipos de trabajo corporal. Las contraindicaciones son condiciones que involucran fracturas, flebitis, enfermedades infecciosas, heridas abiertas y lesiones.
La Tuina puede proporcionar los siguientes beneficios generales:
El restablecimiento del flujo sanguíneo
Regula las funciones de los órganos internos
Favorece el bienestar físico y psicológico
Relaja los músculos
Regenera tejidos cicatrizados
Regula el sistema nervioso y endocrino
INFORMACIÓN BAJADA DEL INTERNET
No hay comentarios.:
Publicar un comentario